Monumento del Maestro y guardián Oso de anteojos
DESCRIPCIÓN
El oso de anteojos es una de las especies más amenazadas de la Tierra, debido a la fragmentación y pérdida de su hábitat original, destrucción de árboles, y por la caza.
El oso andino es conocido también como ukuku (vocablo quechua) u oso de anteojos, porque algunos de ellos presentan unas marcas claras alrededor de los ojos. Pueden medir hasta 2 metros de alto y pesar hasta 130 kg. siendo los machos más grandes que las hembras. Tienen una cabeza muy grande, más grande en comparación con el resto de su cuerpo. Son muy buenos nadadores y trepadores. Construyen plataformas encima de los árboles donde toman siestas y llevan su comida para digerir. Además de materia vegetal, comen insectos, y rara vez comen huevos y carne de animales. Los osos de anteojos no hibernan, y a sus crías se les llaman oseznos.
El oso andino es una especie clave dentro del ecosistema de los bosques, porque mientras él recorre se encarga de dispersar semillas de los frutos que come y con ello ayuda y contribuye a la regeneración natural de los bosques. También mueve mucha vegetación en el entorno, al deshojar ramas y romper hojas, genera una dinámica impresionante de apertura de luz, espacio y aire para que otras plantas broten, por lo que es considerado el guardián o arquitecto de los bosques.
Sobre el monumento
Éste es un monumento que hice inspirado en el oso de anteojos, uno de los guardianes de los bosques y la naturaleza. Éste monumento también personifica al oso andino como maestro, y pertenece a la colección《MAESTROS Y GNOMOS DE LA NATURALEZA》.
Formas de uso:
Éste monumento puedes tomarlo para decorar, proteger o tornar espacios, o también puedes tomarlo como amuleto de protección.
* Nota especial: En su diseño tiene una base que contiene otra base, la cual funciona como escondite o cajón secreto para proteger o guardar cosas específicas.
El arte digital contiene:
- Un archivo en formato PDF con:
- 3 plantillas armables tamaño A4 para imprimir.
.webp)

.png)

.png)
